Alberto Fernández le agradeció al rey Felipe VI "el apoyo de España a la Argentina"

Política

Antes, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez. La gira continuará en Alemania, cuando visite al canciller de ese país, Olaf Scholz.

(Enviado especial a Madrid).- El presidente Alberto Fernández le agradeció este martes al rey Felipe VI de España por el "cálido recibimiento" en el Palacio de la Zarzuela y por el "apoyo" de España a la Argentina.

"Quiero agradecerle al rey Felipe VI de España por el cálido recibimiento en el Palacio de la Zarzuela y por el apoyo de España a la Argentina", publicó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos.

"Tengo especial cariño por su país y este encuentro fortalece la relación bilateral entre nuestras naciones", agregó Fernández.

Antes, el Presidente argentino mantuvo un encuentro con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, en el cual Fernández le planteó al mandatario la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedora estable y segura" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en una reunión que se extendió durante una hora y veinte minutos minutos en el Palacio de la Moncloa.

Con este encuentro, se cumplen las dos actividades agendadas por el mandatario en su recorrida por España. Lo acompañan el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

Mañana, Alberto Fernández seguirá con su recorrido: visitará en Berlín (Alemania) al canciller de ese país, Olaf Scholz, y contnuará con la ronda de reuniones con los principales líderes políticos europeos.

Para el viernes 13 y sábado 14 de mayo, el Presidente se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, en la capital francesa, donde se reunirá con el presidente recientemente reelecto, Emmanuel Macron.

Dejá tu comentario