20 de agosto 2019 - 17:27

Alberto Fernández sale de gira: apoyo a candidata K en Mendoza y operativo Córdoba

El candidato a Presidente viaja a apuntalar la candidatura de la senadora Anabel Fernández Sagasti. Luego tiene en mente ir hacia al distrito mediterráneo para que Juan Schiaretti juegue decididamente a favor de su candidatura.

Alberto Fernández junto a Anabel Fernández Sagasti.
Alberto Fernández junto a Anabel Fernández Sagasti.
NA

En busca de aprovechar el impulso electoral tras el resultado de las PASO, Alberto Fernández volverá a emprender una nueva gira por dos distritos claves de cara a octubre: Mendoza y Córdoba.

La primera parada será este miércoles en el distrito cuyano, donde se mostrará junto a Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional por Mendoza que se postula como candidata a gobernadora.

El próximo 29 de septiembre la provincia de Mendoza elegirá a su próximo gobernador y tal como sucede en el escenario nacional, la pelea está polarizada entre la colación oficialista y el Frente de Todos.

De un lado, Rodolfo Suárez, delfín del actual mandatario Alfredo Cornejo e intendente de la capital provincial, y la senadora nacional de La Cámpora por Mendoza, Fernández Sagasti.

Se trata de una elección clave ya que podría convertirse en el antecedente inmediato a las presidenciales de octubre. En el Frente de Todos especulan que el triunfo de Alberto Fernández en las PASO le dará un fuerte envión a las aspiraciones de la camporista.

FERNÁNDEZ Y SCHIARETTI.jpg
Alberto Fernández y Juan Schiaretti.
Alberto Fernández y Juan Schiaretti.

Luego de la visita a Mendoza, el comando electoral del Frente de Todos tiene en mente una nueva incursión en Córdoba, donde Fernández intentará convencer al gobernador Juan Schiaretti para que juegue decididamente a favor de su candidatura.

También habrá un viaje a Mar del Plata, donde el kirchnerismo tiene grandes expectativas en arrebatarle el gobierno a Cambiemos con la candidatura de la diputada nacional Fernanda Raverta.

Si bien formalmente la campaña nacional se retoma el 7 de septiembre, el tour proselitista de Fernández marcará la vuelta del dirigente kirchnerista al primer plano de cara a las elecciones nacionales del 27 de octubre tras consagrarse como el candidato presidencial más votado de las PASO.

La comitiva que llevará a Alberto Fernández hasta Mendoza estará cabezada por el diputado nacional Felipe Solá, su vocero Juan Pablo Biondi y el coordinador del Grupo Callao, Santiago Cafiero, quienes conforman el núcleo del naciente "albertismo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar