Alberto Fernández se reunió con el flamante mandatario peruano, Pedro Castillo 

Política

"Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro", dijo el mandatario sobre el discurso de asunción de su par peruano.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro bilateral con su par peruano, Pedro Castillo, en el Centro de Convenciones de Lima, en lo que significó una de las primeras audiencias que ofreció el flamante mandatario luego de haber asumido la jefatura del país andino.

“Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo. Sabemos dónde están los problemas y las dificultades. Ha quedado al descubierto la importancia del Estado, y me parece que el mensaje ha sido muy claro”, señaló el Fernández, sobre el discurso de asunción de su par peruano.

Durante la reunión bilateral, que tuvo lugar en el edificio ubicado en el distrito de San Borja, el Jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

En tanto, por Perú estuvieron presentes el canciller Héctor Bejar; el asesor presidencial Carlos Jaico; y los directores de Asuntos Marítimos, Manuel de Cossio, y para América del Sur, Eduardo Zeballos.

Previo a este encuentro, Fernández también mantuvo una reunión bilateral con su par de Ecuador, Guillermo Lasso."Tenemos una mirada muy común sobre la necesidad de que América Latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad donde podamos discutir los problemas que tenemos", destacó Fernández en declaraciones a la prensa, al término el encuentro y consideró que fue "una reunión que ha sido mucho más que productiva" que en lo personal valoró mucho.

Mañana, antes de su regreso a la Argentina, Fernández y su comitiva participarán del juramento simbólico que Castillo hará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde el 9 de diciembre de 1824 se libró la batalla que significó la independencia de Perú y del resto de América.

Dejá tu comentario