Aldo Rico, candidato de Duhalde en San Miguel
-
Macri marcó diferencias con Milei y advirtió sobre los riesgos de una gestión basada solo en "lo emocional"
-
El Gobierno avanza contra la ley de Etiquetado Frontal y busca eliminar los octógonos en alimentos
El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, recibió esta tarde en la sede del Movimiento Productivo Argentino al candidato a intendente de San Miguel, Aldo Rico.
Ex combatiente de la Guerra de Malvinas de 1982, se desempeñó brevemente como ministro de Seguridad bonaerense en 1999, cuando el gobernador era Carlos Ruckauf -aliado a Duhalde en la carrera presidencial 2011- y también fue convencional constituyente en 1994, cuando se reformó la Constitución nacional.
De todos modos, su vida pública se inició con los alzamientos militares de la Semana Santa de 1987 y de Monte Caseros de 1988, por los que fue condenado a prisión, aunque luego recibió un indulto de parte del ex presidente Carlos Menem.
Como ministro de Seguridad bonaerense duró apenas cuatro meses y fue destituido en medio de un escándalo, tras acusar al por entonces mandatario Fernando de la Rúa de tener como custodio a un ex integrante del Modín, llamado Carlos "El Indio" Castillo, que en realidad estaba preso por delitos comunes.
La confusión le costó el puesto a Rico.



