Caso Ciccone: juez Lijo rechazó investigar a Vandenbroele

Política

El magistrado sostuvo que no hay "conexión" entre este echo y la causa Ciccone, que esta a su Cargo. Será la Cámara Federal la que resuelva la competencia.

El juez federal Ariel Lijo rechazó ser competente para realizar la investigación de un supuesto pago al “testigo arrepentido” Alejandro Vandenbroele a cambio de su declaración en el caso Ciccone Calcográfica.

El magistrado sostuvo que no hay "conexidad" entre este hecho y la causa central por la venta de la ex imprenta Ciccone, que está a su cargo, por lo que remitió la denuncia sobre Vandenbroele a su colega Marcelo Martínez De Giorgi.

A partir de esta decisión y que previamente se había declarado incompetente también a Martinez De Giorgi, será la Cámara Federal la que determine qué juez es competente para avanzar en el caso.

Vandenbroele.jpg
Alejandro Vandenbroele,

Alejandro Vandenbroele, "arrepentido" en la causa de la ex-imprenta Ciccone, esta siendo investigado por haber recibido un dinero para poner en una posada en la provincia de Mendoza.

La denuncia surgió a partir de una nota en El Destape donde se reveló que el poder ejecutivo, durante el gobierno de Mauricio Macri, habría dado fondos a Alejandro Vandenbroele para instalar un hotel boutique.

El acusado admitió haber recibido un dinero para poner en una posada en la provincia de Mendoza y, según la publicación periodística, le pidió al entonces Poder Ejecutivo una suma de $1.500.000.

El artículo daba cuenta que el pedido había sido canalizado a través de la persona que estaba encargada al expediente de Alejandro Vandenbroele, dentro del programa de protección de testigos.

El caso de la ex-imprenta Ciccone dejo entre sus condenados al ex-vicepresidente de la Nación Amado Boudou, a 5 años y 10 meses de prisión, a José María Núñez Carmona, a cinco años y seis meses de prisión, y a Nicolás Ciccone, por cohecho activo a 4 años y seis meses de prisión, todas ellas penas de cumplimiento efectivo.

Por otra parte, también dictó condenas cuyo cumplimiento dejó en suspenso para Alejandro Vandenbroele, a 2 años de prisión, Rafael Resnnick Brenner, a 3 años, y a Guido Forcieri, a 2 años y 6 meses.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario