Alfonsín camina la Provincia y pasa factura a Posse

Política

El diputado Ricardo Alfonsín (UCR) propuso construir una "alternativa que sea capaz de reemplazar, en la Provincia y en la Nación, al actual gobierno desde concepciones progresistas, republicanas y democráticas" y advirtió que no debe suponer "un regreso a las políticas de los 90".

El referente radical dijo que "evitar un triunfo del oficialismo y la restauración noventista es la responsabilidad que no solamente tiene el radicalismo sino todas las fuerzas progresistas que hoy están trabajando separadas a pesar de sus coincidencias fundamentales".

El excandidato a presidente formuló estas declaraciones durante una recorrida con el diputado Miguel Bazze por el municipio de Vicente López. "Lo que hay que construir es una alternativa que trascienda el 2013 y el 2015 y se transforme en un actor que sea capaz de competir con el gobierno con propuestas progresistas", insistió Alfonsín.

Alfonsín también aludió a la decisión del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de alejarse del radicalismo para presentarse como candidato a diputado en octubre por el partido de Mauricio Macri, el PRO. "Creo que se equivoca en términos políticos porque la propuesta de unir a todos, incluso a quienes piensan de manera diferente, no es lo más conveniente para el país si queremos equilibrar el poder en la Argentina y garantizar mayores controles a este gobierno".

Al respecto dijo que "el gobierno se imagina dos escenarios muy favorables: uno es que vayan todos los opositores separados y el otro es que estén todos juntos, porque la reunión en una misma fuerza de organizaciones políticas que piensan de manera diferente, a veces de manera antinómica, sería muy vulnerable desde el punto de vista electoral".

Dejá tu comentario