El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), Ricardo Alfonsín, votó cerca de las 8.30 en Chascomús, se convirtió en el primer postulante en emitir su sufragio en la jornada electoral de hoy y aseguró estar tranquilo por haber "hecho todo lo que podíamos hacer".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me voy para Buenos Aires a esperar los resultados sabiendo que hemos hecho todo lo que podíamos hacer", dijo a la prensa.
Alfonsín llegó a las 8.25 a la escuela normal número 1 de su ciudad natal, saludó a las autoridades de su mesa y emitió su sufragio pocos minutos después. En breves declaraciones a la prensa, expresó su alegría por el "voto joven" y dijo que "ojalá haya mucho compromiso" en esa franja etaria del electorado.
"Muchos Alfonsín votan acá en Chascomús. Acá somos todos radicales", bromeó ante las cámaras de TV y contó que, tras almorzar en esa ciudad bonaerense, viajará a Buenos Aires para esperar los resultados electorales.
Alfonsín destacó que en las elecciones legislativas "de medio término, siempre se dispersa el voto" y remarcó "todo el esfuerzo" que puso su espacio en la campaña electoral.
Dejá tu comentario