AMIA: Anzorreguy se negó a declarar

Política

El extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy se negó a prestar declaración indagatoria en el juicio que se le sigue en su contra por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Anzorreguy aclaró ante el Tribunal Oral Federal 2 que se negaba a declarar por consejo de sus médicos, y luego que asistiera por primera vez al juicio que comenzó hace varias semanas pues se encontraba con un cuadro depresivo.

La citación de Anzorreguy la efectuó el martes el Tribunal luego del informe médico que concluyó que sí podía estar en juicio el extitular de la SIDE, acusado por la maniobra para que Carlos Telleldin inculpara a policías bonaerenses en el atentado tras recibir un pago de 400 mil dólares.

Tras la negativa de Anzorreguy se dio lectura por secretaría a las declaraciones del exfuncionario menemista durante la instrucción, en las cuales justificó el manejo de los fondos de la exSIDE, que se pagaron al reducidor de automóviles robados Carlos Alberto Telleldín, cuando era el principal imputado en la causa por el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

Anzorreguy justificó también el accionar de los exfuncionarios de la SIDE que hicieron entrega de los 400 dólares a la exesposa de Telleldín, al sostener que lo hicieron como auxiliares de la justicia.

Tras la lectura de las declaraciones, el Tribunal dio por iniciada la etapa de testimonios, comenzando por el excomisario de la Policía Bonaerense Juan José Ribelli, testimonio que fue impugnado por la defensa de los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen, que advirtió acerca del proceso que se sigue en su contra por presunta extorsión en los juzgados de Lomas de Zamora, vinculado con la entrega de la camioneta Trafic utilizada para el atentado.

Dejá tu comentario