AMIA insiste en que no aceptará "ninguna cosa inconsulta"

Política

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, dijo en declaraciones radiales que los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía atraviesan un "momento difícil" a raíz del acuerdo entre Argentina e Irán para crear una comisión que interrogue a los acusados. "No confrontamos con el Gobierno pero no vamos a aceptar ninguna cosa inconsulta y menos tratándose de la República de Irán", señaló.

"Este es un momento difícil. Irán es para nosotros un interlocutor no confiable para intentar avanzar en el esclarecimiento del atentado que tiene a funcionarios de ese país como principales implicados. Debemos abrir mucho los ojos", agregó Borger.

El dirigente afirmó que "hay pruebas muy fuertes irrefutables" sobre la participación de funcionarios iraníes en el atentado.

"La propuesta aparece firmada, un hecho del que no hemos sido informados. Eso fue un memorándum inconsulto, el acuerdo ya estaba firmado", sostuvo Borger. "No podemos avanzar con ningún esclarecimiento, ni cláusula anexa para esclarecer el confuso memorándum hasta tanto Irán no acepte rehacer el memorándum como proponemos", finalizó.

Dejá tu comentario