AMIA: se completó el tribunal que juzgará a Menem

Política

La Cámara Federal de Casación Penal designó a la jueza en lo penal económico Karina Perilli para completar el Tribunal Oral que tendrá a cargo el juzgamiento del caso AMIA luego de varios intentos fallidos para integrarlo a raíz que más de media docena de magistrados adujeron cúmulo de trabajo.

Mediante un sorteo practicado el miércoles en Casación se designó a la jueza que es integrante de un Tribunal en lo penal económico para completar el Tribunal Oral Federal 2, luego que más de media docena de magistrados se excusaran.

El Tribunal tiene a cargo el juzgamiento de dos causas: una por irregularidades en la investigación del caso y supuesto encubrimiento de la pista iraní en la que tiene como principal imputado al expresidente Carlos Menem; y otra en que se investiga el pago ilegal de 400 mil pesos a Carlos Telleldin para que inculpara a policías bonaerenses.

El Tribunal 2 estaba integrado hasta entonces por Jorge Gorini y Néstor Costabel y más de media docena de jueces rehusaron integrarlo pues adujeron un gran cúmulo de trabajo por juicios en marcha o bien pendientes.

Se excusaron al argumentar gran cantidad de trabajo, los jueces Daniel Obligado, María del Carmen Roqueta, Adriana Pallioti, Adrián Grunberg, y Leopoldo Bruglia, entre otros; y se demoró la integración y en consecuencia, la integración del Tribunal para llevar adelante un único juicio de las dos causas.

La integración del Tribunal pareció una tarea imposible pues varios jueces se excusaron y tal fue así que ahora se designó una magistrada de otro fuero al federal donde está radicada la causa; y ahora se comunicará a las partes la integración pues si es que recibe algún tipo de objeción.

Una de las causas es por el encubrimiento y están camino a juicio desde el expresidente Carlos Menem, el ex juez federal Juan José Galeano, y el entonces titular de la SIDE Hugo Alfredo Anzorreguy, entre otros.

La otra causa es por el pago a Telleldin: también está acusado Galeano, los ex fiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, y Anzorregui, entre otros.

Dejá tu comentario