8 de julio 2013 - 19:23

Amplían acusación contra exProcurador General

El fiscal federal Guillermo Marijuan amplió este lunes la acusación contra el exProcurador General de la Nación Luis González Warcalde, en el marco de la investigación por supuestos nombramientos irregulares de fiscales ad hoc o subrogantes.

Se trata de la misma causa que tiene el juez federal Sebastián Casanello y en la que había sido imputada desde su origen la actual Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el fiscal General ante la Cámara de Seguridad Social fue quien presentó la denuncia contra González Warcalde, que fue titular de la Procuración General previo al nombramiento de Gils Carbó.

A partir de la presentación de Miragaya, el fiscal Marijuan amplió el requerimiento e imputó a González Warcalde por nombramientos irregulares antes de la llegada de Gils Carbó, pero que permanecen esos cargos aún hoy.

Mientras tanto, el juez federal Casanello libró varias medidas de prueba, entre ellas, la de solicitar a la Procuración los expedientes que fueron tildados de irregulares por el denunciante.

Esta causa se inició a partir de una presentación del senador de la UCR Mario Cimadevilla, que acusó a Gils Carbó de nombrar fiscales ad hoc o subrogantes sin que haya acuerdo del Congreso para los mismos.

La denuncia surgió luego de la intervención del titular de la Procelac (Procuraduría contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos), Carlos Gonella, por su inicial intervención en la causa por supuesto lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y otros acusados.

Incluso, hay un pedido del fiscal Marijuan -rechazado en primera instancia y ahora en manos de la Cámara Federal- para que Gils Carbó nombre en reemplazo de Gonella a otro fiscal a cargo de la Procelac.

Dejá tu comentario

Te puede interesar