ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de mayo 2015 - 20:19

Aníbal vaticina que quedarán sólo tres candidatos en la PASO bonaerense del FpV

ver más

This browser does not support the video element.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández anticipó que las primarias del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires no tendrán tantos candidatos a gobernador como ocurrió en la ciudad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No para nada", respondió el funcionario tras ser consultado sobre si era posible que haya siete o más postulantes del Frente para la Victoria en el territorio bonaerense. "La herramienta de la PASO fue creada para que le permita a cualquiera de aquellos que se sienten con posibilidad ciertas de competir y conquistar eventualmente la condición de candidato pudiera estar garantizada. Eso no significa que cualquiera que no tenga otra cosa que hacer un domingo se anote y participe", explicó en su habitual contacto con periodistas antes de ingresar a Casa Rosada.

Según Fernández, los candidatos me nos preparados o sin chances "terminan sacando décimas de un punto, degradan la utilización de la herramienta en cuanto a la participación". Y por ese motivo, propuso que "deberían ser una cantidad de tres o cuarto" los que compitan. "Me parece que no son más que tres lo que tienen un trabajo hecho para permitirse competir en estas condiciones y no más que eso", agregó.

Hasta el momento, están en carrera por la sucesión de Daniel Scioli el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el titular de la Anses, Diego Bossio, el presidente del Grupo Bapro, Santiago Montoya, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el diputado provincial del FpV, Fernando "Chino" Navarro, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el titular del Afsca, Martín Sabbatella y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto.

En este marco, Aníbal resaltó las recientes adhesiones que consiguió a su postulación como precandidato a gobernador provincial del kirchnerismo. "Recurrí a mucha gente en la provincia de Buenos Aires. No estoy buscando trabajo. Tengo dos profesiones y una tarea que puedo desarrollo me permite vivir sin ningún tipo de contratiempos. Yo buscaba un proyecto político y para eso recurrí a mis amigos de la provincia, que después de tanto tiempo he cosechado muchos. No soy yo quien lo propone, es un grupo político que está decidiendo que quiere trabajar de una manera y ayer lo decidimos", detalló.

Asimismo, admitió que uno de los principales reclamos de los bonaerenses es por mayor combate contra el delito, aunque destacó las medidas adoptadas por la gestión de Daniel Scioli. "En seguridad se ha hecho una inversión muy grande. Cuando empecé con las fuerzas federales, que tenía contacto con la provincia, la provincia tenía entre 40.000 y 43.000 efectivos y está rondando los 80.000. Debemos pararnos sobre lo construido hasta este momento y profundizar. Decía la metáfora: llegar hasta el hueso"

Fernández evitó dar una opinión sobre la gestión de actual mandatario. "No tengo que hacer evaluaciones de la tarea de Scioli. En todas las tareas, tiene un trabajo construido y me voy a parar sobre él. Lo que eventualmente no está bien, que lo critique otro", remarcó.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias