Antes de ser ley, el Gobierno porteño volvió a rechazar la quita de depósitos judiciales al Ciudad

Política

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, volvió a cuestionar el proyecto impulsado por el kirchnerismo para transferir los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, que podría convertirse en ley esta tarde en el Senado, y consideró que la iniciativa es "contra los porteños".

"Esto no es plata de (Mauricio) Macri, sino es plata que se usa para prestarle a la gente básicamente para créditos hipotecarios", remarcó al referirse al fondo de la iniciativa, que busca transferir al Banco Nación el dinero de los litigios desarrollados en los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires.

En esa misma línea, Rodríguez Larreta sostuvo: "Esto no es contra Macri o contra mí. Es contra los miles de porteños que confían en el Banco Ciudad para los créditos hipotecarios o para las pequeñas y medianas empresas".

"Vamos a seguir defendiendo a los porteños frente a los continuos atropellos del Gobierno nacional. Los porteños quieren vivir sin miedo y en libertad en un lugar donde no sean atacados por pensar distinto", subrayó. "Quieren hacer daño por el daño mismo", indicó con respecto a la postura del kirchnerismo.

Por otro lado, Rodríguez Larreta afirmó que el senador oficialista Daniel Filmus "tiene que votar a favor o en contra de este proyecto, a favor o en contra de los porteños".

Al referirse a la posición del senador porteño por el Frente Para la Victoria, dijo que Filmus "debe decidir hoy si está con los porteños o contra los porteños".

"Más que debatir, lo que tiene que hacer es rechazar el proyecto", señaló al respecto Rodríguez Larreta, en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Dejá tu comentario