Antimoyanistas: "CGT hay una sola, las demás son agrupaciones con intenciones políticas"

Política

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró que "CGT hay una sola" y advirtió que Hugo Moyano encabeza "una agrupación sindical".

"CGT hay una sola, lo demás son agrupaciones de origen gremial con intenciones políticas", aseguró en una entrevista publicada en Página/12 el dirigente estatal que integra la central obrera que realizará la elección de autoridades el 3 de octubre.

Rodríguez también afirmó que "está claro que (Hugo Moyano) no representa los intereses del movimiento sindical" y dijo que el camionero "tiene todo el derecho de generar una instancia de alternativa política dentro del contexto democrático de un país, pero lo tiene que hacer a partir de un partido, no a partir de conformarse como agrupación gremial o como él se autodenomina CGT".

"Además vemos que ha tomado compromisos con sectores que nunca tuvieron que ver con la propia realidad del movimiento obrero, fundamentalmente peronista", agregó el titular de UPCN sobre Hugo Moyano y mencionó como ejemplo a la Sociedad Rural. 

Asimismo, consultado acerca de la forma que adquirirá el Consejo Directivo de la CGT, Rodríguez explicó que "están en evaluación todas las posibilidades", pero remarcó que "lo importante es la concepción de que la CGT tiene que funcionar con debate interno y por decisión de la mayoría de sus miembros colegiadamente".

El titular de UPCN sostuvo además que "Caló (Antonio) sigue siendo un posible candidato" para estar al frente de la central sindical, pero que "eso no quiere decir que aún lo hayamos tratado para generar una aprobación y una decisión de la mayoría".

Por último y sobre el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, Rodríguez dijo: "sabemos que se ha estudiado en el contexto de la AFIP la posibilidad que hemos propuesto de que se quite peso, sobre todo en las franjas medias o de salarios intermedios, y recargarlo en los salarios más altos".

"Estos cambios son factibles de realizar, porque la crítica que hace la dirigencia gremial es que hasta hace tres o cuatro años el impuesto lo pagaban entre 800 y 900 mil trabajadores en relación de dependencia y hoy pasó a un millón seiscientos porque no ha habido actualización e indudablemente con los diferentes convenios se ha mejorado el ingreso salarial de la gente", concluyó.

Dejá tu comentario