21 de septiembre 2012 - 21:22

Anuncian refuerzo de seguridad en ferrocarriles Sarmiento y Mitre

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
El Gobierno anunció un refuerzo de la seguridad en las estaciones "más conflictivas" de las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento a partir de este sábado a las 8:00, con la presencia de 400 gendarmes.

A la Gendarmería se sumará la presencia de 400 efectivos de las policías Federal y Bonaerense, en las estaciones cabeceras de Once, Retiro y Constitución, como parte del Plan integral de Seguridad.

Los gendarmes estarán presentes en "las estaciones con mayor conflictividad y mayor presencia de pasajeros", por lo cual en la línea Sarmiento serán custodiadas las estaciones "Liniers, Haedo Morón, Merlo y Moreno".

Las estaciones que se custodiarán en la línea Mitre son "San Martín, Migueletes, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre".

La medida, fue anunciada en estos términos por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, y de Seguridad, Sergio Berni.

Randazzo, explicó que desde este sábado "por decisión" de la Presidente Cristina Kirchner "desde las 8 de la mañana van a dar mayor seguridad a la línea Mitre y Sarmiento 400 gendarmes".

Al respecto, indicó que la presencia de la Gendarmería "se suma a la presencia de las Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

El ministro, aclaró que "los puestos no serán fijos y se los irá trasladando donde se los requiere", y aclaró que además del incremento de la presencia de los federales, la seguridad se complementará "con el servicio de cámaras" instaladas en las distintas estaciones.

Las medidas de seguridad serán acompañadas "por equipos de comunicación que dispondrán los motorman y los guardas, quienes estarán interconectados con el servicio de seguridad", de manera tal que cuando haya "algún inconveniente en alguna formación, intervenga la fuerza de seguridad que se encuentre más próxima al hecho".

Al ser consultado sobre el control de la venta ambulante de bebidas alcohólicas en los trenes, Randazzo aseguró que "vamos a controlar que no se venda alcohol dentro de ninguna línea del ferrocarril del área metropolitana, ni de ningún lugar de la Argentina".

El titular de la cartera de Transporte, hizo los anuncios tras reiterar que el plan de inversiones de mejoras en el Sarmiento es de 800 millones de pesos, y el Mitre de 633 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar