Apartan de su cargo a ocho policías bonaerenses
-
Adorni, sobre los viajes: "Si tengo que dar más explicaciones en la Justicia, lo haré"
-
El Gobierno reabrió la Sala de Periodistas en Casa Rosada, pero impuso nuevas restricciones a la prensa
Su familia acusa de la desaparición a ocho efectivos bonaerenses de la Comisaría de dicha jurisdicción, quienes habrían intentado convencer al joven de 16 años de que robara para ellos.
A cuatro años, la investigación no pudo dar con los autores de la desaparición y ahora la causa podría pasar a otro fuero: de la Justicia de garantías de La Matanza al fuero federal de Morón, luego que la familia del joven pidiese que se investigara el caso como desaparición forzada.
La decisión del cambio de fuero la tomó el juez de garantías de La Matanza, Gustavo Banco, aunque existe la posibilidad que el magistrado federal de Morón no acepte la competencia y quede trabado, por lo cual sería la Corte Suprema de Justicia la que defina quién debe intervenir.
Si bien la familia del joven apunta contra personal policial hasta el momento no hay testimonio que corrobore esa hipótesis, y los mismos son de la Comisaría de Lomas del Mirador donde se sospecha que Luciano ingresó el 31 de enero de 2009.
Antes de finalizar el 2012, fue procesado el policía bonaerense Julio Torales por el hecho que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2008, seis meses antes de la desaparición de Luciano.
Según esa investigación, Torales habría provocado "vejaciones" contra Luciano en el destacamento de Lomas del Mirador ese día cuando el joven fue detenido por averiguación de antecedentes.




Dejá tu comentario