"Argentina va a seguir defendiendo su soberanía"

Política

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, destacó la "defensa" que realizó Cristina Kirchner a la "soberanía" territorial de Malvinas y de la economía argentina ante el Fondo Monetario Internacional, durante el discurso ante las Naciones Unidas.

Al encabezar el acto por el bicentenario del partido bonaerense de Carmen de Areco, explicó que el "objetivo" del Gobierno es "trabajar muy fuerte por la mesa de nuestros habitantes donde hoy están los abuelos, porque tienen su jubilación, donde están los docentes, porque tenemos el 6,5% del PBI destinado a Educación, donde están los chicos con las netbooks, las mujeres, que podían votar por primera vez hace 65 años, y muy pronto seguramente podrán votar los jóvenes entre 16 y 18 años, que así quieran hacerlo", señaló.

Durante el acto el presidente del Senado destacó el discurso de la Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, y señaló que, además de defender "la soberanía territorial" con el reclamo de Malvinas, la mandataria marcó "la soberanía económica" frente a los organismos multilaterales de crédito.

"La presidenta de la Nación en el día de ayer (por el martes) en Naciones Unidas les decía a los lideres del mundo que Argentina va a seguir defendiendo su soberanía, por Malvinas (en el plano) territorial, y la soberanía económica, cuando le marcaba al Fondo Monetario que Argentina no es un Club de Fútbol", precisó Boudou.

Al respecto, indicó que la Jefa de Estado "les estaba diciendo que las políticas que lleva adelante nuestro gobierno tienen como único objetivo defender el trabajo de los argentinos", y subrayó que "la Presidenta seguirá trabajando muy fuerte por los 40 millones" de argentinos.

Respecto de la celebración del bicentenario del distrito, Boudou destacó que para el gobierno nacional "no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, hay argentinos que tienen necesidades" y afirmó que se "va a seguir trabajando por la mesa de los argentinos".

Por su parte, el jefe comunal del distrito, Marcelo Skansi, dijo que el pueblo de Carmen de Areco quiere "rescatar el pasado y proyectarlo hacia el futuro".

"La historia que pasó por aquí se ve reflejada en el presente de la Argentina: Si por aquí volvieran a pasar los próceres (como lo hacían en la época de la independencia) dirían que sus sueños de libertad e independencia se están cumpliendo", afirmó.

La ceremonia se llevó a cabo en el Boulevard de la avenida Mitre, donde se declaró a Boudou huésped de honor de la ciudad, y no contó con la presencia del gobernador, Daniel Scioli. 

Por la tarde, Boudou participó de la firma del acuerdo de cooperación, entre el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa, y el titular del PAMI, Luciano Di Cesare. Esa actividad se realizó en el salón auditorio Néstor Kirchner de la sede de la Secretaría de programación para la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico (Sedronar).

Dejá tu comentario