El presidente del Senado, Amado Boudou, analizó con su par de Brasil Renan Calheiros la integración de una comisión permanente bicameral entre Argentina y Brasil para apuntalar la relación entre ambas naciones y para "seguir las políticas públicas que deciden las líderes de ambos países".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Boudou dijo que esta comisión tiene como objetivo tener "una nueva institucionalidad que le dé más y mejores respuestas a nuestros pueblos. En eso estamos trabajando y ésa es la instrucción de nuestras líderes".
Boudou se reunió con Calheiros en la sede del Senado en la ciudad de Brasilia y señaló a la prensa que "en este mundo tan difícil, tan volátil, la conformación de un bloque regional le va a hacer bien a nuestros pueblos".
Señaló que "cuando trabajamos juntos le va mejor a nuestra gente y ese es el mensaje más importante que queda de esta reunión que hoy hemos tenido aquí, cuando logramos superar todas las diferencias, que sin duda van apareciendo, porque a medida que más crece la relación aparecen nuevos desafíos".
Subrayó que "la habilidad nuestra tiene que ser justamente sortear estos desafíos y que siga profundizando esta integración".
En la noche el jueves el vicepresidente se reunió con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega en Sao Paulo en un encuentro en donde abordaron la "coyuntura internacional", según informaron fuentes del ministerio.
La reunión, que se desarrolló durante 45 minutos y a puertas cerradas en la oficina de la Presidencia de la República en Sao Paulo, tuvo un carácter "amistoso" y en ella se habló también sobre comercio bilateral, de acuerdo con un portavoz del Ministerio. Tras el encuentro Mantega y Boudou dejaron el edificio sin dar declaraciones a los medios de comunicación.
Dejá tu comentario