Arroyo Salgado insiste con pedido de recusación de Fein

Política

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado presentó un "recurso de queja" con el cual insiste con el apartamiento de la fiscal de instrucción Viviana Fein quien investiga la muerte de su ex pareja, el extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

Por otra parte, la expareja de Nisman pidió que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini asuma el "control jurisdiccional" de la tan postergada junta médica que ahora fue convocada para el próximo lunes 27 de abril. Mediante la junta médica se intenta determinar el horario de la muerte de Nisman, puesto que para los peritos de la querella de Arroyo Salgado la misma data incluso de la hora en que el exempleado del fiscal, el experto informático Diego Lagomarsino, estuvo en el departamento Le Parc, de Puerto Madero.

La jueza Arroyo Salgado presentó ayer ambos recursos, y con el de queja insiste con el pedido de recusación de la fiscal Fein, a quien pide apartar al considerar que desechó la hipótesis del homicidio y sólo se enfoca en investigar un supuesto suicidio.

Hasta el momento, la jueza Palmaghini rechazó en dos ocasiones la recusación, la última cuando no concedió el recurso de apelación que consideró "inadmisible". Con el recurso de queja, ahora intervendrá la Cámara del Crimen que primero analizará si accede a analizar el caso, y si es así, luego tendrá que definir si confirma o no la decisión de Palmaghini.

En el otro de los planteos, la jueza Arroyo Salgado pidió que su par Palmaghini supervise la junta médica a la que ella se había opuesto, pues para la ex de Nisman insistía en convocar a varios expertos interdisciplinarios. La junta médica está convocada para el próximo lunes por lo que Palmaghini se prevé resuelva en los próximos días si hace o no lugar al pedido de la ex pareja de Nisman.

Dejá tu comentario