Un alarmante incidente se registró este miércoles en la oficina del hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ubicada en el barrio de Retiro, cuando una persona dejó un artefacto explosivo en la recepción del lugar.
Atacaron la oficina del hermano de Mariano Cúneo Libarona con un artefacto explosivo
Según el ministro de Justicia, el agresor ya fue identificado y se descartó un móvil político, atribuyéndose el hecho a un desequilibrio mental.
-
Milei y Bullrich presentarán el proyecto de reforma del Código Penal
-
Después del escándalo de Espert, Diputados sesiona con los DNUs y los ATN como objetivo

La oficina de Matías Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, fue atacada con un artefacto explosivo que llegó a estallar.
“Si bien el artefacto llegó a explotar, afortunadamente no hubo heridos”, confirmó el propio ministro, en sus redes sociales.
El funcionario aclaró que “no se trató de un hecho de violencia política, sino de una acción llevada a cabo por alguien que presenta evidentes signos de desequilibrio mental”. La persona ya fue identificada y la investigación continúa para esclarecer los motivos detrás del ataque y reforzar las medidas de seguridad para evitar que situaciones similares se repitan.
El estudio de abogados donde ocurrió el incidente es reconocido por su especialización en derecho penal y su participación en causas de alto perfil mediático y empresarial. Además de Matías, la firma está integrada por sus hermanos Mariano, Rafael y Cristian Cúneo Libarona, todos con una amplia trayectoria en el ámbito penal. Cabe destacar que Mariano se encuentra actualmente bajo licencia del estudio desde que asumió en diciembre de 2023 como ministro de Justicia de la Nación, en la administración de Javier Milei.
En redes sociales fue publicado un fragmento donde se puede ver el operativo llevado a cabo tras la detección del artefacto. Bajo ese marco, Cúneo Libarona destacó la labor de la Policía: "Agradecemos a las fuerzas de seguridad por su rápida respuesta".
Según trascendió, personal de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad se hizo presente en el edificio tras el aviso de que un individuo había entregado un paquete sospechoso en la recepción, presuntamente dirigido a Matías Cúneo Libarona. El encargado del lugar fue quien abrió el paquete, ante la sorpresa del personal administrativo, ya que no se esperaba correspondencia.
Dentro del envoltorio se habrían encontrado restos de un celular, partes de una bolsa ecológica y una sustancia polvorienta blanca. Luego del llamado a emergencias, efectivos policiales y bomberos intervinieron con un operativo de detonación controlada, que finalmente concluyó con un informe que indicaba: "Negativo artefacto explosivo".
Dejá tu comentario