Atentado contra Cristina: la querella pedirá investigar los teléfonos de Patricia Bullrich

La vicepresidenta, a través de sus abogados, pedirá "protección" para la testigo que declaró tras haber denunciado "presiones". Solicitarán cruces de llamadas de la precandidata presidencial del PRO y apartar a Capuchetti.

patricia bullrich 2022.jpg

Ivana Bohdziewicz se presentó el viernes en los tribunales de Comodoro Py, tras denunciar haber recibido “presiones”. Juró que la llevaron a las oficinas de Patricia Bullrich, donde un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato telefónico, el de otra asesora y el del diputado de Juntos por el Cambio, según reveló Página 12.

Atentado a Cristina Kirchner: nuevas revelaciones vinculan a Bullrich

Bohdziewicz es una de las colaboradoras que estaban con Milman en el bar Casablanca cuando otro funcionario del Congreso lo escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa" dos días antes del atentado a Cristina Kirchner.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal ya tienen decidido solicitar una investigación de los teléfonos de Patricia Bullrich, los cruces de teléfonos de aquellos días, además de “protección” para la testigo, según adelantaron en el entorno de los letrados.

cristina-arma-atentado.jpg
Atentado a Cristina Kirchner.

Atentado a Cristina Kirchner.

El 5 de mayo, Ivana se presentó en la mesa de entradas de la Fiscalía acompañada de un abogado, Rafael Benedicto Díaz Flaqué, manifestando su intención de prestar declaración testimonial ”en virtud de haber recibido presiones”, según surge del acta anexada a la causa.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la testigo habría sido presionada para que no volviera a declarar en la causa.

De licencia el fiscal Carlos Rívolo, quien lo reemplaza es María Alejandra Mangano, quien decidió recibir la declaración de la testigo, dando intervención al juzgado de María Eugenia Capuchetti, la jueza a cargo de la investigación del atentado.

Qué declaró al secretaria de Milman

Según la nueva declaración de Bohdziewicz, el 10 de noviembre del año pasado se juntó a tomar un café con Carolina Gómez Mónaco (la otra asesora de Milman) y hablaron sobre los celulares y la posibilidad de que finalmente se los secuestren. Página 12 reveló que Carolina habría intentado asustarla con el argumento de que violarían su intimidad y revisarían su vida personal y le dijo -según la declaración- que irían a ver a Milman.

El diputado las esperaba en unas oficinas que Ivana atribuyó a Bullrich, porque ubicó en Avenida de Mayo al 900, donde está el Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), la fundación que dirige la dirigente del PRO y que está en la mira de la justicia tras una denuncia de la IGJ.

En esa reunión las esperaba además un perito informático que sería de confianza de Patricia Bullrich. Les habría pedido los aparatos a los tres y se dedicó durante todo ese lapso a borrar el contenido, según confirmaron las fuentes consultadas, tras la revelación de Página 12.

Ese 10 de noviembre, Cristina Fernández de Kirchner había anunciado en Twitter a la mañana, que había instruido a sus abogados Aldazabal y Ubeira para que recusaran a la jueza.

En ese posteo difundió un video donde le reprochaba la lentitud de la investigación y no haber citado al diputado Milman.

Los abogados tienen ahora un elemento más que usarán para ratificar que la jueza debe ser apartada del caso. La recusación de Capuchetti ya está en la Corte Suprema. Los letrados van a presentar la declaración de la testigo como parte de la queja ante el alto tribunal para sostener que la magistrada debe ser corrida de la investigación.

La jueza hasta ahora ha sido confirmada al frente del caso. La Cámara de Casación con la firma del juez Guillermo Yacobucci declaró en marzo inadmisibles los recursos de la querella contra Capuchetti.

Los letrados que representan a Cristina llegan ahora a la Corte por vía de la queja, y para reforzar su pedido de apartamiento ahora cuentan con la nueva prueba, la declaración de Ivana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar