10 de diciembre 2013 - 10:40

Avanza designación de Lorezino como embajador ante al UE

La Comisión de Acuerdos del Senado aprobó el pliego del exministro de Economía Hernán Lorenzino.
La Comisión de Acuerdos del Senado aprobó el pliego del exministro de Economía Hernán Lorenzino.
La Comisión de Acuerdos del Senado dio dictamen favorable al pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, como embajador argentino ante la Unión Europea.

El dictamen obtuvo las firmas de los senadores del Frente para la Victoria, mientras que fue rechazado por los legisladores de la oposición.

Ahora, la iniciativa será debatida en la sesión extraordinaria prevista para el miércoles 18 de diciembre.

La designación del extitular del Palacio de Hacienda ya había recibido el respaldo de la Comisión el martes 3 de diciembre pasado, pero el oficialismo no pudo ingresarlo a la sesión del día siguiente porque la oposición bloqueó su tratamiento sobre tablas.

Al cambiar el martes la composición de la Cámara, el expediente debió recibir un nuevo dictamen de parte de la Comisión de Acuerdos. El pliego de Lorenzino será debatido en la próxima sesión y se descuenta que recibirá el respaldo de la mayoría oficialista de la Cámara.

El exfuncionario, quien no asistió esta vez a la reunión de la Comisión de Acuedos, había destacado una semana atrás ante los legisladores que "uno de los desafíos" que debe encarar "tiene que ver con el desarrollo de la negociación entre la Unión Europea y el Mercosur".

"No es mala ni buena en sí misma esa relación. El mayor comercio entre los países es una variable fundamental para su desarrollo", añadió.

• Dictamen para cuatro directores del BCRA

La Comisión de Acuerdos del Senado le dio dictamen favorable para la designación de cuatro directores del Banco Central de la República Argentina, mientras que la situación de otros cuatro, actualmente en comisión por designación del Poder Ejecutivo, será tratada en una nueva reunión parlamentaria.

Los directores Germán David Feldman, Sebastián Aguilera, Eduardo Barbier y Juan Carlos Belmonte recibieron el respaldo de la Comisión y, en la sesión del 18 de diciembre sus pliegos serán puestos a consideración del pleno de la Cámara alta.

En tanto, las postulaciones de Miguel Angel Pesce, Santiago Carnero y Waldo Farías y de la síndica adjunta Paola López, quedarán para una nueva reunión de la Comisión.

No obstante, estos últimos cuatro postulantes continuarán en sus actuales puestos dentro de la entidad bancaria ya que se encuentran nombrados en comisión mediante decretos firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar