Balza: "El Ejército no es un reformatorio"
-
Agenda semanal del Congreso: el Presupuesto trazará el rumbo legislativo hasta fin de año
-
Necesidad interna y exigencia externa: Milei se expande en la arena política y pinta un nuevo mapa
En declaraciones al programa "Del Arco Político" que se emite por AM 950, Radio Belgrano, se pronunció -además- a favor de "atacar" con dureza al "flagelo transnacional del narcotráfico" porque, sumado a él, vienen los "delitos del tráfico de armas, el lavado del dinero y la trata de personas".
"No estoy hablando de Argentina puntualmente, pero algunos especialistas dicen que se invierte mucho más en la parte operativa y no en la (etapa) preventiva" de la lucha contra las drogas, dijo el militar, quien recordó que "el futuro de todos los pueblos y de nuestra Argentina, la Argentina que todos queremos, está en la educación".
Consultado sobre la cuestión del narcotráfico, Balza aclaró no ser un especialista en el tema pero consideró que "este delito transnacional como es el narcotráfico, es un flagelo y afecta a todos los países".
En ese plano, subrayó que "en el ingreso ilegal de dinero, el numero uno involucrado es el narcotráfico, pero está contaminado con otro delito transnacional que es el tráfico de armas y con otro que es la trata de personas y el lavado de dinero".
"Están íntimamente ligados y deben ser atacados. Algunos especialistas dicen que se invierte mucho más -no en Argentina, sino en general- en la parte operativa y no en la preventiva. Desconozco como se está conduciendo en argentina", añadió, tras lo cual consideró que "el futuro de todos los pueblos y de nuestra argentina, está en la educación"
Finalmente, preguntado si está a favor o en contra de la denominada ley de derribo, Balza opinó que "es una decisión política que tiene que ser motivo de un análisis profundo. Hay países que tienen ley de derribo, pero todas esas medidas deben ser compatibilizadas, armonizadas sobre todo teniendo en cuenta que son delitos transnacionales y es un flagelo que está afectando a toda latinoamérica".
Dejá tu comentario