Balza: "El Ejército no es un reformatorio"
-
Diego Chaher: "Por la privatización de AySA, el Tesoro recibiría como mínimo u$s500 millones"
-
Legisladores de LLA y el PRO presentaron un proyecto para arancelar la salud y la educación a extranjeros en la Provincia
Martín Balza.
"No estoy hablando de Argentina puntualmente, pero algunos especialistas dicen que se invierte mucho más en la parte operativa y no en la (etapa) preventiva" de la lucha contra las drogas, dijo el militar, quien recordó que "el futuro de todos los pueblos y de nuestra Argentina, la Argentina que todos queremos, está en la educación".
Consultado sobre la cuestión del narcotráfico, Balza aclaró no ser un especialista en el tema pero consideró que "este delito transnacional como es el narcotráfico, es un flagelo y afecta a todos los países".
En ese plano, subrayó que "en el ingreso ilegal de dinero, el numero uno involucrado es el narcotráfico, pero está contaminado con otro delito transnacional que es el tráfico de armas y con otro que es la trata de personas y el lavado de dinero".
"Están íntimamente ligados y deben ser atacados. Algunos especialistas dicen que se invierte mucho más -no en Argentina, sino en general- en la parte operativa y no en la preventiva. Desconozco como se está conduciendo en argentina", añadió, tras lo cual consideró que "el futuro de todos los pueblos y de nuestra argentina, está en la educación"
Finalmente, preguntado si está a favor o en contra de la denominada ley de derribo, Balza opinó que "es una decisión política que tiene que ser motivo de un análisis profundo. Hay países que tienen ley de derribo, pero todas esas medidas deben ser compatibilizadas, armonizadas sobre todo teniendo en cuenta que son delitos transnacionales y es un flagelo que está afectando a toda latinoamérica".



