ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

28 de mayo 2015 - 14:40

Bancarios llevaron propuesta paritaria al Gobierno

ver más
La Asociación Bancaria presentó una propuesta ante los ministerios de Trabajo y de Economía con el incremento salarial pretendido para tratar de avanzar en las paritarias de este año.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Fuentes gremiales indicaron a NA que el documento será evaluado por el Gobierno. Así, La Bancaria cumplió con lo establecido en la reunión mantenida con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, con quienes avanzaron en un incipiente diálogo, tras concretar el paro de 48 horas martes y miércoles. Por ahora las cámaras empresariales parecen mantenerse oficialmente al margen de la negociación a la espera de que el Gobierno pueda destrabarla.

Tras la reunión en el Ministerio de Economía, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, señaló: "Acordamos presentar una propuesta en función del reclamo que se basa en un aumento de salarios del 30 por ciento y un alivio en el pago del impuesto a la Ganancias".

Además, el gremio advirtió que si el Gobierno no acepta la propuesta, evaluará retomar la huelga, lo cual se podría llevar a cabo el 9 de junio, cuando las centrales sindicales opositoras paren a nivel nacional.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias