Baño de humildad: bajó Insaurralde su precandidatura a gobernador
-
En medio de la tensión judicial, las universidades se aferran al impacto de la marcha y ya piensan en el día después
-
Recrudeció la interna entre el macrismo y la conducción del PRO en Córdoba
Martín Insaurralde y Daniel Scioli.
De esta forma, quedaron en la carrera provincial el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados; Julián Domínguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Sucede tras el pedido de la presidente Cristina de Kirchner por un "baño de humildad" de parte de los candidatos.
"Perón decía ´Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres´. Y Martín prioriza como buen peronista llevar este proyecto a la victoria", enfatió Scioli, al alabar la decisión de Insaurralde de competir por la Intendencia.
Si bien Insaurralde medía bien en la mayoría de las encuestas para la Gobernación, su figura es muy resistida por varios sectores del kirchnerismo por el acercamiento que había tenido con el Frente Renovador de Sergio Massa luego de perder las legislativas de 2013.
Durante mucho tiempo se barajó la posibilidad de que el intendente se pasara a filas opositoras, aunque finalmente no lo hizo y anunció que se postularía dentro del FPV, pero debió renunciar a sus aspiraciones de buscar gobernar la provincia.



