Baradel anticipó nuevo paro si no se eleva la oferta salarial

Política

El titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó este miércoles al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "un esfuerzo más grande" para llegar al monto de aumento salarial que reclaman los maestros del 30%.

Baradel, que participaba de la marcha convocada por Ctera, anticipó que de no haber una propuesta superadora la semana próxima realizarán "una nueva medida de fuerza".

El docente aseguró que el gobierno provincial "debe hacer un esfuerzo mayor para resolver el conflicto docente". "Si la propuesta es del 22 por ciento, el conflicto va a continuar", aseguró Baradel.

La provincia de Buenos Aires había convocado el martes al Frente Gremial Docente a una nueva reunión paritaria para el jueves y Scioli adelantó que en ese encuentro "se hará lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" fijado en el plano nacional por la paritaria docente.  

Pero este miércoles resolvió postergar hasta el próximo lunes la reunión paritaria, según indicó a través de un comunicado el Ministerio de Trabajo provincial. La decisión se adopt{o debido al duelo nacional por tres días dispuesto por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque en un comunicado posterior aclaró que era "por cuestiones operativas".

La reunión entre los representantes del gobierno y de los gremios que agrupan a los maestros se realizará el lunes a las 14 en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, en la calle 56 entre 17 y 18, en La Plata.

El Frente Gremial, que integran además la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), cumplieron este miércoles la segunda jornada de un paro de 48 horas.

Dejá tu comentario