Baradel a la Provincia: "Dejen de ver fantasmas y resuelvan el conflicto"

Política

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, volvió a la carga contra el gobierno provincial luego de que ayer los gremios docentes lanzaran un nuevo paro de 72 horas, a partir del 8 de abril, y desde la administración de Daniel Scioli calificaran la medida de fuerza como "un acto destituyente".

"Le pido a la Provincia que deje de ver fantasmas y se dedique a resolver el problema", dijo Baradel en conferencia de prensa. El docente sostuvo que lo tienen "sin cuidado" los dichos del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y consideró que "las acusaciones no van a resolver el conflicto" y que "ofenden al conjunto de los docentes". "Jamás tuvimos una actitud destituyente", lanzó.

Baradel admitió también que "por supuesto que genera un malestar muy grande que los chicos no tengan clases".

Adempas, rechazó que el paro tenga como finalidad desestabilizar la gestión de Daniel Scioli y sostuvo que "este conflicto no es contra nadie", en respuesta a los dichos del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien lo llamó "destituyente".

"No es contra Scioli: es a favor de la escuela pública, a favor de tener un aumento salarial digno, no 300 pesos como nos intentan ofrecer ahora a partir de marzo, 300 pesos que un funcionario gasta en un almuerzo o una cena", dijo a radio La Red.

Asimismo, el secretario general de SUTEBA afirmó que se podría "dejar en un impasse" el paro decidido por 72 días si el gobierno bonaerense convoca a los docentes a una "negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta" de aumento salarial.

"Tienen que aumentar la oferta salarial y que sea pagada este año", reclamó Baradel y pidió volver a ser convocados para una nueva paritaria.

Dejá tu comentario