Barrionuevo fogonea la interna de antimoyanistas

Política

Antes que Antonio Caló ratificara su candidatura a la CGT, Luis Barrionuevo revivió la posibilidad de "unificar al movimiento obrero" si el jefe de la UOM no se presentaba con la instalación de un triunvirato en la conducción de la central obrera, con los moyanistas incluidos.

"No es imposible una unión, estamos esperando el congreso (del 3 de octubre), si llegamos con la unidad mejor. Caló ya no es candidato y Moyano ya sabe que no tiene la mayoría", afirmó el jefe del gremio de los gastronómicos.

Barrionuevo está convencido que los reclamos de las dos corrientes cegetistas son los mismos y abogó por encontrar "nuevos compañeros, caras nuevas, y realmente unirnos en pos de esa agenda que todos queremos pero que ninguno lleva a cabo por distintos motivos".

"Acá se están discutiendo 20 mil millones de pesos que le corresponden al movimiento obrero, que es plata del salario familiar de los trabajadores, del Impuesto a las Ganancias, de las obras sociales", advirtió el dirigente duhaldista. En esa dirección motorizó este martes Moyano una embestida judicial contra el Estado. Ordenó e instruyó a 70 presidentes de obras sociales presentar demandas para cobrar los fondos adeudados de la ex APE y del Fondo Solidario de Redistribución, que se estiman en $ 12.000 millones.

Barrionuevo promueve un acercamiento al Gobierno porque considera que de ese modo se accede a una de las llaves para destrabar el pago de la deuda. "Estar enfrentado a muerte con el Gobierno tampoco sirve, no lleva a ningún lado", señaló en declaraciones a Radio 10, al apuntar al mismo tiempo contra Moyano. Fiel a su estilo punzante, esas señales a la Rosada también cargan cuestionamientos. El gastronómico le exigió a la presidente Cristina de Kirchner "ser un poquito más humilde, hablar menos y hacer más", al tiempo que se quejó de que la mandataria "no habla con nadie".

Aunque Caló todavía no oficializó su retiro, Barrionuevo lo dio por hecho. "Es una excelente persona, es un tipo espectacular, pero en esta creo que no midió bien cuando larga la candidatura un año antes", sentenció el sindicalista.

Dejá tu comentario