12 de septiembre 2014 - 21:02

Barrionuevo quiso minimizar dichos del estallido, pero ahora habla de "volar por el aire"

"No dije que lo que dije". Con la intención de minimizar las graves amenazas que lanzó al pronosticar un "estallido de la Argentina" en diciembre próximo, Luis Barrionuevo redobló la apuesta y ahora habló que el país puede "volar por los aires".

"Yo no dije eso. Algún colega está diciendo barbaridades. A Luis Novaresio lo escuché hablar de mí, y creo que debe estar informado. Lo que dije es justamente lo que dijo la Presidenta, que habló de que si la inflación llegaba al 25% volábamos por los aires, cuando se discutía el 18% o 19% de la paritaria. Lo que yo dije es que la Presidenta misma habló del 25% y estamos llegando al 40%, ¿qué es lo que va a pasar? Si ya estamos en el 40%", intentó justificar el líder gastronómico.

En diálogo con radio 10, el jefe de la denominada CGT Azul y Blanca reiteró que "en ningún momento habló" de estallido. "Lo que dije que fue cada vez la plata alcanza menos porque todos los que firmamos paritarias vamos a llegar a fin de año realmente con el hecho consumado", dijo sin dar precisiones a qué "hecho" se refería.

En ese marco, el socio de Hugo Moyano exhortó a la mandataria Cristina de Kirchner a hablar de la "inflación, desocupación, de cómo cambiar el rumbo a la economía, cómo parar el tema de los despidos y suspensiones, hacia dónde vamos". En esa línea, afirmó que ese "es el panorama que nos tendría que dar la Presidente y no atacar un día a los empresarios, otro a los buitres, otro a los sindicalistas, otro a los periodistas".

Luego que Barrionuevo afirmó en el Canal 26 que los conflictos se "van a acelerar" en los próximos meses y que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un "estallido" por la inflación., pero ahora aseguró que lo sacaron de contexto. Sin embargo, su amenaza despertó la crítica de Cristina, que pidió a los argentinos "estar muy atentos" por que "estos que están anunciando estallidos, posiblemente estén preparando alguna matiné para ahora".

Pero Barrionuevo no tardó en recoger el guante y replicó. "No quieran tergiversar lo que realmente yo no dije. Cuando ella habla de matiné lo voy a traducir: son los dos paros y os marchas que ya hicimos y que ella no atendió. En ningún momento creó un paréntesis o matiné para conversar o decir: 'muchachos a dónde estamos, cómo estamos, cómo solucionamos los problemas, ayúdenme que quiero terminar bien el 2015'. No lo hizo nunca, al contrario echa la culpa, te agrede".

En la entrevista, el gremialista aprovechó para confirmar nuevas protestas de las CGT opositoras, que podría sumar nuevos aliados, además de la CTA de Pablo Micheli, los piqueteros y grupos de izquierda. "La semana que viene vamos a evaluar como sigue el plan de lucha ya que no hemos tenido respuesta, entonces ella habla de esa matiné, de la matiné de octubre o noviembre. Estamos manejando la fecha de las medidas que se vana a tomar, que no sabemos si va a ser un paro de 48 horas, que por lo menos yo no lo quiero, o la marcha, pero se va a conversar tratando de ahondar criterios con el campo y con sectores que realmente está siendo afectados", sostuvo.

"Lo que ha hablado la Presidente y el muchacho que habla todas las mañanas culpando, tejiendo elucubraciones, culpando a uno al otro, es una mentira. Además, debe haber 5.000 servicios de inteligencia que tiene el país, que responden a la Presidente, que la tienen que tener informada, qué hacemos nosotros, a dónde vamos, con quién estamos atentando, qué es lo que estamos preparando, es toda una mentira", remarcó.

Este viernes por la mañana, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró "la declaración debe ser repudiada por todo el arco político y constituye un delito de acción pública y un fiscal debe propiciar una investigación, debe indagarlo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar