Esteban "Gringo" Castro: "En los barrios entró el negacionismo de la vacuna"

Política

El secretario general de la UTEP convocó a todos los sectores para poder avanzar en la campaña de inmunización. 

El secretario general de los movimientos populares, Esteban “Gringo” Castro, reveló que entre los habitantes de barrios populares también comenzó a hacer mella "la campaña negacionista de la vacuna y el cuidado" y llamó a convocar a todos los sectores para poder avanzar en la campaña de inmunización.

"Nos sorprendió el comentario de nuestras compañeras, muchas mujeres en los barrios que son ejemplo del cuidado que nos dicen: ‘mirá que muchos no se quieren vacunar’. Entró la propaganda negacionista de la vacuna que dice que te va a perjudicar la salud cuando es al revés”, indicó en C5N el secretario general de la UTEP.

"La campaña mediática contra la cuarentena primero y ahora contra la vacuna ataca una de las decisiones más importantes de este Gobierno en relación al cuidado de nuestro pueblo", continuó.

WhatsApp Image 2021-02-06 at 16.08.47.jpeg

En este sentido, puntualizó que la estrategia de la UTEP en los barrios es convertir a la vacunación y al cuidado en una causa nacional e "invitar a todos los sectores a sumarse: desde los empresarios patriotas, el movimiento obrero, las iglesias, y los medios de comunicación”.

Por otro lado, alabó la organización al interior de los barrios populares a la hora de luchar contra la pandemia. “. Y son y fueron la garantía que hoy gran parte de nuestro pueblo se está alimentando. Esto es poco promocionado y se ve poco inclusive en los medios de comunicación”, reconoció.

El dirigente del Movimiento Evita, que a su vez representa a todas las organizaciones populares mediante la UTEP consideró que “la organización popular es la que resuelve la mayoría de los problemas en nuestros barrios”.

Dejá tu comentario