10 de febrero 2013 - 22:47

Batlle, otra vez polémico con la Argentina

Jorge Batlle
Jorge Batlle
El expresidente de Uruguay Jorge Batlle consideró que su país está tomando "el mismo rumbo político y económico que Argentina", originando una "polarización" social entre "buenos" y "malos", según declaraciones publicadas hoy en Montevideo.

Entrevistado por el diario local "El País", el exmandatario sostuvo que desde el actual gobierno uruguayo, de la coalición de izquierdas Frente Amplio, se está planteando "una especie de Armagedón, la batalla final", dividiendo al país en "dos grandes pedazos".

A su juicio, eso mismo "es lo que ha planteado Argentina a través de su presidenta. En eso se está, en tratar de polarizar al país. En dividirlo en dos pedazos (...) diciendo simplemente que todo lo que viene del otro lado hay que descartarlo porque es malo, y que todo lo que viene de este lado hay que aceptarlo porque es bueno".

A partir de ese análisis concluyó que Uruguay está tomando "el mismo rumbo político y económico que Argentina".

Esos comentarios salen a luz en momentos en que Uruguay está inmerso, cuando falta poco más de un año y medio para las próximas elecciones nacionales, en un debate político acerca del incremento de la inseguridad pública y sobre el manejo de la economía, que mostró un déficit fiscal en aumento y una inflación con resistencia a bajar.

Diez años atrás, siendo presidente de Uruguay, Batlle dijo durante una entrevista que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último", hecho por el cual debió pedir disculpas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar