10 de diciembre 2018 - 10:23

Beatriz Sarlo, durísima con Macri: "Es un ignorante"

La ensayista cargó contra el Presidente y su gestión. "Macri decía que todo se arreglaba en tres meses: inflación, productividad, desempleo. O era una mentira o un acto de tontería", disparó.

Beatriz Sarlo.jpg

Las declaraciones de la ensayista Beatriz Sarlo siempre dan que hablar. Antes crítica del kirchnerismo y ahora del actual Gobierno, salió con dureza a cuestionar al presidente Mauricio Macri a quien calificó de “ignorante”.

“Macri decía que todo se arreglaba en tres meses: inflación, productividad, desempleo. O era una mentira o un acto de tontería", disparó Sarlo en declaraciones a Radio con Vos. Y agregó: "Todos los economistas tenían los números. Eso fue hipocresía o cinismo, ingenuidad no".

“Que los ministros tuvieran un diagnóstico tan diametralmente errado de la situación argentina o que escondieran el diagnóstico que tenían, insistió.

Sarlo consideró que Macri es un político “poco interesante”. "Me parece un ignorante", remató.

Luego, se ocupó de los “intelectuales” del kirchnerismo y el macrismo. “Soy de esas personas que no decía antes se debatía mejor. Si bien fui muy criticada por algunos kirchneristas, sobre todo en redes sociales, mi diálogo con los intelectuales kirchneristas importantes, distinguidos fue un diálogo abierto, así como he mediado con los intelectuales que trabajan en el macrismo, pese a que no fui kirchnerista ni soy macrista. Durante todo el kirchnerismo he tenido diálogo con los funcionarios, con el macrismo sigo tratando con los que conozco. Pero son funcionarios, saquemos la palabra intelectuales”, sostuvo.

Macri me parece un ignorante" (Beatriz Sarlo)

“Para mantener un diálogo abierto tiene que sortear los peligros de una discusión enconada. Si yo empiezo diciendo Macri me parece un ignorante -que es lo que me parece- pero si yo me siento con Avelluto es seguro que el diálogo allí no sigue. Uno hace diálogos en los cuales piensa que hay una continuación posible. Conozco muy poco del macrismo porque no es mi mundo, cómo voy a conocer CEOs de empresas”, dijo Sarlo.

Por otro lado, la escritora dijo que “el macrismo tiene una confianza desmesurada y ahí yo diría que es ideológico- en lo que significa una foto. Todos los presidentes se sacan fotos con todo el mundo, pasó en el G20, una foto no significa una gran cantidad de inversiones”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar