Beatriz Sarlo: "Las Malvinas son territorio británico"

Política

La ensayista aseguró que las islas son "parecidas al sur de Escocia" y que la invasión militar "fue un acto nacional psicótico".

"Las Malvinas son territorio británico", afirmó este martes la ensayista Beatriz Sarlo, en una entrevista televisiva en la que criticó la reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas.

sarlo Malvinas.mp4

”Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”, aseguró la intelectual.

Sarlo, que recordó que viajó a las islas para realizar una serie de notas, aseguró que son parecidas "al sur de Escocia". "No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”, agregó.

La escritora, que ya había manifestado con anterioridad su posición sobre Malvinas, se remontó a los orígenes del país, para echar por tierra el derecho argentino de reivindicar la soberanía. “Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX. Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”, explicó, en diálogo con LN+.

Por último, Sarlo minimizó las críticas que podría recibir por su posición antimalvinas. "Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”, cerró.

La intelectual aportó así su granito de arena al debate iniciado tras el cierre de listas, a raíz de una serie de tuits escritos por la precandidata a diputada nacional de Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet, quien en 2012 expresó, entre otras cosas, que “Las Malvinas no existen, las Falkland islands son de los kelpers” y “La creencia en que las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental”.

A la polémica también se suman las declaraciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, cuando en plena negociación con la farmacéutica Pfizer por la vacuna contra el Covid-19, sentenció: "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado".

Dejá tu comentario