Murió la embajadora argentina en Irlanda

Política

Laura Bernal tenía 64 años y se desempeñaba como diplomática en Dublin desde el 2015. Fue hallada sin vida en su departamento, donde vivía sola.

La embajadora argentina en Irlanda, Laura Bernal, murió este domingo a los 64 años, informó el canciller Felipe Solá.

Ahora la sede diplomática quedará a cargo de Diego Emilio Sadofschi, quien hasta ahora se desempeñaba como responsable de las Secciones Económica y Comercial; consular y cultural.

La noticia fue dada a conocer por Solá a través de la redes sociales. "Bernal estaba en funciones y sin síntomas de estar enferma. Mi abrazo fraterno a sus familiares", publicó el ministro de Relaciones Exteriores en Twitter.

Felipe Solá on Twitter

Fuentes de la Cancillería indicaron que aún se desconoce la enfermedad que padecía la diplomática, que vivía sola y fue encontrada muerta en su domicilio particular de la ciudad de Dublin.

En tanto, la cuenta "Irlanda en Argentina", la página oficial de la Embajada de Irlanda en el país, escribió en su Twitter: "Nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas de la Embajadora argentina en Irlanda, Laura Bernal. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento".

Irlanda en Argentina on Twitter

Bernal se desempeñaba como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en Irlanda desde noviembre de 2015, y antes había ocupado el cargo de directora general de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario