26 de marzo 2013 - 22:15

Berni cruzó a Vidal: "Hizo declaraciones desubicadas y fuera de la realidad"

Sergio Berni y María Eugenia Vidal
Sergio Berni y María Eugenia Vidal
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, desmintió declaraciones de la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal sobre un supuesto "abandono" de la seguridad por parte de las fuerzas nacionales y dijo que "son desubicadas y fuera de la realidad", a la vez que le recomendó "informarse para conocer las acciones" que realiza la cartera para prevenir el delito.

Berni lamentó que Vidal "no hable con su ministro de Seguridad (Guillermo Montenegro) para informarse de las acciones que toma el Ministerio de Seguridad de la Nación" y que "desconozca que el artículo 34 de la Constitución porteña dice que la seguridad pública es un deber propio e irrenunciable del Ejecutivo" local.

Vidal había asegurado en un comunicado de prensa que "la inseguridad no es una sensación sino un grave problema que la Ministra Garré no quiere reconocer ni atender".

Sin embargo, en una entrevista en radio Del Plata, el funcionario detalló las medidas tomadas por la cartera a cargo de Garré en el ámbito de la Ciudad como la reciente presentación de 50 patrulleros -de un total de 350- completamente adaptados y totalmente blindados y que en abril comenzarán a circular por las calles.

"También habrá 40 vehículos para que Gendarmería y Prefectura nacional recorran la zona sur de la ciudad", agregó Berni. Y recordó que suman más de 1.500 los efectivos que "custodian la Ciudad en lo que va del año" que permitieron "trabajar con responsabilidad para bajar el delito".

"Con más de 60 móviles hemos puesto una brigada de prevención para frenar la ola de asaltos, entraderas y robos en departamentos que existía el año pasado", remarcó al referirse a la "gran presencia policial" que existe en las calles porteñas.

Berni subrayó también que "no sólo hemos hecho una importante inversión en patrulleros, sino en tecnología, como cámaras con conexión inteligente y con un centro de monitoreo que están al servicio de la Ciudad".

"De tal palo, tal astilla. Si hay alguien campeón en desentenderse de los problemas es (Mauricio) Macri", ironizó el funcionario nacional al referirse a la conducta del jefe de la administración porteña.

Dejá tu comentario

Te puede interesar