Berni dijo que se redujeron a la mitad los robos a casas sin moradores en Capital

Política

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reiteró que los robos a casas sin moradores de la ciudad de Buenos Aires se redujeron a la mitad en un año. Según los datos oficiales de agosto pasado, en comparación con el mismo mes de 2011, bajaron de 510 a 250 ese tipo de atracos.

"Estamos dando una fuerte capacidad operacional a la Policía Federal", sostuvo Berni, quien destacó las labora de las 70 nuevas patrullas de prevención. "Durante la noche se procesa la información criminal de las últimas horas y de acuerdo a eso se hace un cronograma de trabajo que se controla satelitalmente", explicó.

Esos vehículos no están identificadas con los colores y sirenas habituales de las patrullas policiales. "Los posicionamos en los lugares estratégicos de la Ciudad para llegar lo más rápido posible" a la prevención del delito, expresó.

Berni confirmó en las últimas que "en la ciudad se desplegaron brigadas de observadores de civil", que son policías que se suman a la prevención y los cuales "ayudaron a detener" a una importante cantidad de delincuentes, como la banda dedicada a realizar entraderas.

El funcionario resaltó los resultados del reciente allanamiento en la Villa Zabaleta. "Estamos dando una fuerte batalla contra el narcotráfico. Somos concientes de la relación del consumo de drogas, la violencia y el delito, y en ese sentido trabajamos muy fuerte" para combatilo. "Hemos detenido 450 delincuentes detenidos en los últimos veces", que en su mayoría se recluyen en "barrios que por cuestiones físicas, como los pasillos angostos, se los esconde, y escapan a la visual de la policía", comentó en declaraciones a un canal de noticias de cable.

Según detalló, en el operativo en Zabaleta se secuestró una importante cantidad de pasta base que estaba destinada a "hacer miles de dosis de pasta base", una droga que "genera dependencia del robo para poder seguir drogándose".

En ese allanamiento, dijo Berni "no solo hemos dado con la droga sino con el aparato logístico y económico" de los narcotraficantes.

Dejá tu comentario