Berni: "La Policía Federal debería estar en manos de la Ciudad"

Política

Tras los cruces por el traspaso del subterráneo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que "la Policía Federal debería estar en manos del gobierno de la Ciudad", aunque consideró que el mandatario porteño, Mauricio Macri, "no quiso hacerse cargo" de la fuerza.

Berni señaló que el traspaso de la Policía no se concretó porque Macri "quiere los recursos y cada provincia tiene que determinar sus propios recursos".

"Imagínense si el presidente Néstor Kirchner, cuando en 2003 asumió la presidencia, no se hubiera querido hacer cargo de los 8 millones de personas desocupadas, de los colegios que no funcionaban, de volver a darle el valor a la moneda -porque había casi 11 cuasimonedas dando vuelta por el país-; imagínense al ingeniero Macri si hubiera tenido que resolver todo eso, no se hubiera querido hacer cargo nunca", disparó.

"Todas las semanas nos juntamos y programamos algunas actividades; está bien que la Policía Metropolitana está en formación, es muy chiquitita, pero no por eso la dejamos de lado y todo lo que pueda aportar a la seguridad en la Capital, bienvenido sea", detalló Berni.

En declaraciones a radio La Red, Berni aclaró igualmente que el tema del traspaso de la policía quedó "fuera de agenda", ya que "fue tratado en su momento".

"El ingeniero Macri no se quiso hacer cargo (de la Policía Federal), como no se quiere ahora hacer cargo de los subtes, como no se quiere hacer cargo del transporte público, como no se quiere hacer cargo de resolver los problemas", enfatizó.

En ese sentido, insistió en que los funcionarios nacionales tienen "importantes diferencias ideológicas" con Macri, porque él "quiere los recursos y cada provincia tiene que determinar sus propios recursos".

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, prefirió evitar la respuesta ante una consulta de Noticias Argentinas, aunque fuentes de su cartera confiaron que "operativamente tienen buena relación".

"Es un tema más político. De hecho, hay una mejor relación con Berni que con (la ministra de Seguridad, Nilda) Garré", afirmaron.

Dejá tu comentario