Berni y Bonfatti recorrieron juntos Rosario tras envío de gendarmes
-
Volvió a marchar la jubilada golpeada por un policía: "Quiero decir lo que siento, porque tengo derechos"
-
Bullrich destacó el operativo policial y aseguró: "Tenemos el control de la calle"

Sergio Berni.
Y acto seguido indicó: "Por ahora estamos recorriendo la ciudad, pero en cuanto a la normalidad de la Policía le corresponde a las autoridades del Gobierno Provincial comunicarlo", reiteró el funcionario, quien precisó que para garantizar la seguridad en Rosario se desplegaron 2.200 hombres.
"Estamos trabando en forma coordinada con el Comando de Control del Comité de Crisis, y esperando que la policía (provincial) se vaya reincorporando", señaló el secretario de Seguridad.
El sábado, el gobernador de Santa Fe anunció mejoras salariales y laborales para la policía provincial y sostuvo que la fuerza "cumple sus funciones con normalidad".
Bonfatti informó en conferencia de prensa del pago único de 1.500 pesos para la compra de uniformes, el aumento del monto correspondiente a la hora de servicio adicional de 45 a 54 pesos y que los agentes pasarán a cobrar el 100 por ciento del valor del adicional (hoy perciben el 80 por ciento).
Además, se abrirá en febrero próximo la mesa de discusión de una nueva escala salarial que refleje los distintos grados de responsabilidad dentro de la fuerza y reconozca el suplemento por riesgo profesional.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, calificó a la situación en Rosario de "absolutamente normal" y puso como ejemplo que anoche, "no hubo un solo incidente en toda la ciudad".
"Se vivió una noche muy tranquila, por caso, hubo un recital de ´Tan Biónica´, que reunió cerca de 60.000 jóvenes en la zona del Monumento Nacional a la Bandera y todo se desarrolló en forma normal, al igual que en las avenidas donde se congregan locales gastronómicos", detalló el funcionario rosarino.
Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en diálogo con Radio Nacional Rock, destacó la presencia de fuerzas federales en la ciudad y la "rápida reacción de la Nación" ante las demandas de Santa Fe para garantizar la seguridad ciudadana.
La alcalde rosarina ponderó el trabajo conjunto con el gobierno nacional en las tareas de prevención, para evitar hechos como los ocurridos recientemente en la ciudad de Córdoba.
"Hemos coordinado la presencia de estas fuerzas nacionales y la ciudad ha estado tranquila, no hubo ningún problema", aseguró.
En tanto, en una recorrida efectuada por Télam por el micro y macro centro de Rosario, no se observa aun la presencia de efectivos de la Policía Provincial, pero sí de personal de las fuerzas nacionales que se han desplegado por distintos lugares de la ciudad.
A todo esto, un grupo de uniformados e integrantes de un autodenominado sindicato policial ´Apropol´, aún se encuentra protestando frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, luego de considerar "insuficiente" la propuesta salarial del gobierno.
En estos días, el gobernador Bonfatti se había referido a este grupo de expolicías retirados como "una agrupación que no es reconocida por este gobierno".
Dejá tu comentario