Bilateral entre Cristina y Piñera en un hotel de Roma

Política

La presidente Cristina de Kirchner mantuvo en Roma una reunión bilateral con su par de Chile, Sebastián Piñera, con quien analizó obras tendientes a mejorar la situación de los pasos fronterizos y la conectividad territorial entre ambas naciones.

El encuentro se desarrolló en el Hotel Edén de la capital italiana, donde se aloja la Presidente argentina.

Los mandatarios aprovecharon para repasar temas ligados al tren trasandino y al paso de Agua Negra, el túnel que comunica la provincia de San Juan con el vecino país.

En su discurso de inicio del período legislativo, el pasado 1 de marzo, Cristina de Kirchner había mencionado a Agua Negra entre las grandes obras de infraestructura que comenzarán a construirse este año, la cual -señaló- será para "los sanjuaninos y para todos los argentinos".

También trascendió que ambos mandatarios analizaron la posibilidad de avanzar con acuerdo tributario a establecer entre los dos países.

Sobre el encuentro, realizado en el día previo a la participación de Cristina de Kirchner y Piñera en la ceremonia de asunción del Papa Francisco, no se difundieron mayores informaciones, y ambos mandatarios se retiraron sin realizar declaraciones.

La reunión duró poco más de una hora y Piñera estuvo acompañado por su secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

La audiencia se realizó a las 14.00 (hora de Italia), luego de que la jefa de Estado se reuniera con el Papa Francisco en el Vaticano, a fin de comenzar a abrir una nueva etapa en su relación con el ex arzobispo de Buenos Aires y nuevo líder mundial de la Iglesia Católica.

Dejá tu comentario