Billetes de Evita: Casa de Moneda niega problemas de impresión y seguridad

Política

La titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, rechazó las versiones sobre problemas con la impresión de los billetes de $ 100 con el rostro de Eva Perón, y aseguró que "están en condiciones de circular en cualquier momento".

En declaraciones televisivas, Daura aseveró que "en ningún momento tuvimos problema de impresión", al tiempo que calificó de "agraviantes" las notas periodísticas que informaban al respecto. "Es una campaña de desprestigio", bramó.

Asimismo, la titular del organismo encargado de la impresión de billetes aseguró que la nueva moneda "están en condiciones de circular en cualquier momento" y que depende de la aprobación del Banco Central para que esté en la calle.

En tanto, se refirió a la seguridad de los billetes y sostuvo que "han superado todas las pruebas de seguridad".

El lunes, a través de un comunicado, la Casa de Moneda señaló que "la producción de los nuevos billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Perón no está frenada" y que "el primer millón de billetes se encuentra terminado y en el área de expedición de Casa de Moneda desde el 24 de julio".

"La autoridad monetaria nacional cuenta con toda la información técnica necesaria para poner los nuevos billetes en circulación", agrega el comunicado. También señala que "otros 19 millones de billetes se encuentran en proceso de elaboración, sin ningún tipo de inconvenientes y estarán a disposición del Banco Central entre octubre y noviembre próximos, según lo previsto".

A renglón seguido, subraya que "no se está rediseñando el billete ni existen problemas con las tintas de seguridad". Por último, afirma que "las máquinas que se afirma que Casa de Moneda compró sin licitación, fueron adquiridas de acuerdo con el reglamento de contrataciones de Casa de Moneda".

Dejá tu comentario