El referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, calificó así a las palabras del jefe de Gabinete. En consonancia con otros críticos, sostuvo que "hay que escuchar a la gente" y evaluó que "el mensaje no va solamente dirigido al Ejecutivo nacional, sino a la oposición también". Recalcó que las demandas concretas son las de seguridad, educación y que se cumpla con la Constitución.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El líder del FAP sostuvo que las declaraciones del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sobre el cacerolazo "desconocen la realidad" y "martilla sobre los mismos errores". De esta manera, indicó que "no comparto la forma en la que se ha expresado" el funcionario del Gobierno nacional.
Consideró por ello que decir que la manifestación del último jueves fue de "sectores minoritarios", como lo hizo el miembro del Ejecutivo es "desconocer la realidad". En declaraciones a FM Milenium, el ex candidato presidencial del FAP agregó que "si queremos hacer un país en serio tenemos que reconocer la realidad".
En esa línea, Binner "hay que escuchar a la gente" y evaluó que "el mensaje no va solamente dirigido al Ejecutivo nacional, sino a la oposición también". "La gente está esperando repuestas y hay demandas muy concretas de seguridad, de educación, demandas para que se cumpla con la Constitución, para que no pensemos otra vez en una re-reelección", consideró el ex gobernador de Santa Fe.
Si bien estimó que el cacerolazo del último jueves "como hecho aislado no va a tener" consecuencias electorales, Binner afirmó que es una muestra de que "la gente ha perdido el miedo y hoy no tiene ninguna duda en salir a la calle a protestar".
Dejá tu comentario