Binner confirmó que el Frente Amplio apoyará voto a los 16 años

Política

Pese a que el sábado la senadora nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Norma Morandini dejó entrever su desconfianza hacia el proyecto para que los jóvenes puedan votar desde los 16 años, este domingo Hermes Binner, referente de ese partido, confirmó que apoyarán la iniciativa.

"Es necesaria la participación de la juventud", dijo el excandidato presidencial en declaraciones a Radio El Mundo. "Vamos a votar positivamente. Creemos que hay que darle a la juventud la oportunidad de que se incorpore y se integre", agregó.

"Los espacios hay que ocuparlos, pero mientras algunos eligen hacerlo para adoctrinar, para jugar con la manipulación electoralista, nosotros siempre elegimos hacer pensar. Son dos formas opuestas de hacer y entender la política", enfatizó Binner más tarde al encabezar en Mar del Plata el cierre el Tercer Encuentro del Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del Partido Socialista (PS).

El dirigente rescató a la "democracia, el interior del país y a la juventud" como los tres elementos que le dieron vida al ideario de la Reforma Universitaria de 1918.

"El sufragio universal, secreto y obligatorio de la ley Saénz Peña garantizó la representación de las minorías y sentó las bases de una nueva democracia que se insertó rápidamente en nuestras universidades", resaltó.

Y completó: "La reforma del 18 surgió desde el interior de nuestro país hacia Buenos Aires y fue impulsada principalmente por un sinnúmero de jóvenes que lucharon contra la inmoralidad institucionalizada, contra la pérdida de los valores humanos y de la misión social de la universidad".

Con respecto a la posibilidad de una reforma constitucional para un nuevo mandato de Cristina de Kirchner, sostuvo: "No hay necesidad de un cambio en la Constitución. Además, un Gobierno que lleva 12 años en el poder ya está agotado".

Dejá tu comentario