Binner lanzó la campaña electoral 2013 del FAP

Política

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, lanzó el sábado por la noche la campaña electoral de dicho espacio político para las elecciones legislativas de este año y afirmó que esa agrupación "es la gran novedad en la Argentina".

En el acto, realizado en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, el exgobernador santafesino manifestó que "en Santa Fe hay otro modelo, que está profundamente humanizado porque piensa en la gente, en su bienestar, por eso no le tenemos miedo al diálogo, ni al debate".

"Es por eso cuando dicen `vamos por todo` también van por la provincia de Santa Fe, y por supuesto que vamos a resistir", aseguró el exgobernador.

Luego acotó "estamos muy firmes, mostramos nuestros proyectos, nuestros planes y vamos a seguir luchando por nuestro modelo Santa Fe".

"Digo que el FAP es la novedad de la Argentina, tenemos una gran tarea por delante, como lo es trabajar en otra forma de hacer política", indicó.

"Tenemos que defender el valor de la gente, darle categoría de ciudadano respetando la Constitución Nacional y las leyes, la independencia de poderes. Y no esa idea de ir por todo, ¿Cómo vamos a ir por todo? Es desconocer los valores, desconocer nuestra cultura", reflexionó.

Binner afirmó que "hablamos de federalismo porque entendemos que es una forma de gobernar, de democracia, no es sólo distribuir dinero".

"Hay que darle a las provincias la oportunidad que resuelvan las cosas, no tirarles la educación, la salud, la seguridad y no darles los recursos", aseguró.

Por su parte, el actual gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, puso de relieve que estaba muy feliz porque se hiciera el lanzamiento "en este lugar histórico donde se debatió la última Constitución Nacional".

En tanto, Margarita Stolbizer, titular del GEN, dijo que "la militancia es el alma y el corazón del FAP, y reivindicamos que somos un frente de partidos con militantes".

A su turno, el Secretario General de Libres del Sur, Humberto Tumini, señaló en su discurso que "es un año muy importante para el FAP, ya que tenemos el desafío de cumplir en las próximas elecciones con la gente que ve en nosotros la posibilidad cierta de que en el 2015 la Argentina se de un gobierno verdaderamente progresista".

Por su parte, el senador del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, dijo que "la fuerza del FAP está en que nos respetamos aunque pensemos distinto y vengamos de lugares distintos".

Finalmente, el dirigente de Unidad Popular y diputado nacional, Claudio Lozano, aseguró que "de ninguna manera vamos a avalar el saqueo que se está haciendo de los recursos naturales en la Argentina".

Dejá tu comentario