Binner y Alfonsín buscan votos por separado en BA

Política

El Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y la UCR de Ricardo Alfonsín saldrán mañana a buscar votos por separado en el principal distrito electoral del país. El exgobernador socialista de Santa Fe se presentará en Avellaneda y el excandidato presidencial del radicalismo encabezará un acto en Mar del Plata, por ahora sin apariciones conjuntas en agenda.

Binner ni siquiera accedió el fin de semana pasado a tomar un café con Julio Cobos cuando el FAP desembarcó en Mendoza como parte de los encuentros regionales que apuntan a expandir a este colectivo opositor como fuerza electoral en todo el país. Mañana, a partir de las 13, este anestesista que preside el Partido Socialista encabezará en la Universidad Nacional de Avellaneda, en Colón 350, el Encuentro de la Tercera Sección de la provincia Buenos Aires. «El objetivo del encuentro es expandir y consolidar el desarrollo territorial junto a los aportes de los militantes de la región y de aquellas organizaciones sociales y ciudadanos que quieran sumarse a esta fuerza de cambio», sostiene un comunicado del FAP difundido por el diputado nacional Ricardo Cuccovillo.

Junto a Binner estarán los dirigentes del FAP Margarita Stolbizer (GEN), Luis Juez (Partido Nuevo), Víctor de Gennaro (Unidad Popular) y Humberto Tumini (Libres del Sur), todos objetores de un acuerdo electoral con la UCR para las elecciones legislativas de 2013. La idea es generar «espacios participativos, de reflexión, debate y construcción colectiva a través de talleres que analizan la construcción del FAP en la Argentina; la distribución equitativa de la riqueza; modelo productivo y soberanía; federalismo e integración regional y latinoamericana», explicaron desde el FAP.

Reaparición

Alfonsín, que viene de pacificar la interna radical bonaerense con nueva fecha de celebración para el 14 de octubre, reaparecerá mañana a la misma hora que Binner, a las 11, pero en el comité radical de Mar del Plata. Allí se mostrará rodeado de todo la crema radical bonaerense: los legisladores seccionales Carlos Fernández y Liliana Denot, Miguel Bazze (presidente del comité provincia) y Mauricio Esponda (presidente de la convención provincial).

Asistirán además intendentes, concejales, consejeros escolares y autoridades partidarias de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral.

Dejá tu comentario