Bonafini fue operada por una hernia abdominal y evoluciona favorablemente
-
El PJ activa cronograma electoral y ya hay anotados para presidir el partido
-
Coparticipación: el Gobierno y la Ciudad llegaron a un acuerdo ante la Corte Suprema
Este año la titular de Madres de Plaza de Mayo había estado internada en varias ocasiones, incluso una "muy grave" en la que la propia Bonafini afirmó que estuvo "cerca la muerte".
A fines de marzo estuvo alojada en el Instituto del Diagnóstico debido a que su "intensa actividad desarrollada en Europa produjo una descompensación de su asma crónico", explicaron en la asociación que encabeza la mujer que sufrió, en 1977, la desaparición de sus dos hijos varones, Jorge Omar y Raúl Alfredo.
"Como estuve tan cerca de la muerte, no me quiero morir sin contarlo", había señalo Bonafini luego de aquella internación producto de una "reagudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca", según el parte médico.
Dos meses más tarde, debido a una bacteria intrahospitalaria que contrajo en su anterior paso por el Instituto del Diagnóstico, no pudo concurrir a un careo con Sergio Schoklender en el marco de la causa que investiga por supuesto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Dejá tu comentario