Bonfatti pide ampliar el presupuesto en u$s 500 millones

Política

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para contraer deuda por 500 millones de dólares que serán destinados a financiar la concreción de importantes obras de infraestructura. Entre las obras que se financiarán con créditos figuran acueductos, infraestructura eléctrica y de gas.

El proyecto de ley firmado por Bonfatti remarca que "la provincia tiene un bajo stock de deuda consolidada y los flujos anuales de servicios de la deuda representan un porcentaje muy reducido de los recursos presupuestarios".

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el mandatario santafesino dijo que tomar deuda para obras "es una decisión que apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también la competitividad de las empresas aquí radicadas".

Además, para explicar la necesidad del financiamiento a largo y mediano plazo, se refirió a obras de infraestructura cuya ejecución "involucra montos de inversión pública que exceden la capacidad financiera del Presupuesto Anual Provincial".

Durante la conferencia, Bonfatti se refirió a que "Santa Fe tiene desde 2008 un Plan Estratégico provincial, elaborado de manera conjunta entre el Estado y la sociedad, con proyectos para promover la economía para el desarrollo y calidad social".

Ente los considerandos del documento enviado a la Legislatura, el Ejecutivo sostiene que "los beneficios intertemporales que las grandes obras de infraestructura traen aparejados y razones de equidad intergeneracional, aconsejan distribuir en el tiempo la carga de su financiamiento".

Dejá tu comentario