8 de abril 2015 - 13:29

Bossio destacó que tras la nueva moratoria, "hay 450 mil nuevos jubilados"

Diego Bossio.
Diego Bossio.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, destacó este miércoles que en menos de cinco meses, desde la puesta en marcha de la moratoria previsional, hay "450 mil nuevos jubilados".

Bossio resaltó, en declaraciones a la radio Nacional Rock, "lo que esto significa en términos de reparación histórica, de una familia que tiene la certeza de que todos los meses cobra la jubilación y tiene obra social".

"Creo que muchas veces las cosas se toman como naturales, pero en realidad se hace un gran esfuerzo desde el Estado y el conjunto de la población para que todos los argentinos en edad jubilatoria puedan estar jubilados", dijo el titular de la Anses.

Recordó al respecto que la ley que facilitó la inclusión de los nuevos beneficiarios del sistema previsional "fue enviada por el Poder Ejecutivo el año pasado al Congreso, y se aprobó casi por unanimidad en ambas cámaras".

Bossio agregó que "muchos ocultan que los argentinos tienen la posibilidad de estar incluidos, incluso aquellos que trabajaron toda su vida en la informalidad".

Rechazó luego críticas sobre la ampliación de la cobertura a quienes no hicieron aportes: "Es mentira que alguien que no aportó al sistema previsional no lo hizo al sistema de seguridad social, porque la mitad de nuestros ingresos proviene de impuestos", dijo.

"Cuando un comercio emite un ticket no pregunta si el consumidor está en blanco o no; por eso es justo que el Estado actúe de esta manera y por eso hay que cuidar lo que hemos logrado", concluyó Bossio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar