12 de junio 2012 - 00:04

Bossio: "Es importante invertir en este tipo de iniciativas que responden a las necesidades de los ciudadanos"

Diego Bossio y Cristina de Kirchner durante el anuncio.
Diego Bossio y Cristina de Kirchner durante el anuncio.
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio sostuvo durante la presentación del plan ProCrear que "cada línea de crédito fue diseñada para que los argentinos puedan acceder a una vivienda confortable".

"Es importante invertir fondos en este tipo de iniciativas, que dan respuesta a las necesidades de los ciudadanos", aseguró durante el acto realizado en el Museo del Bicenteario.

Asimismo, el titular de ANSES afirmó que este programa "dará una inyección de $ 20 mil millones, lo que significará un gran impulso para el empleo y la producción local".

Los créditos hipotecarios del plan de viviendas puestos en marcha por el Gobierno nacional contarán con tasas de interés que van del 2 al 14 por ciento, sin tope mínimo de ingreso y con un plazo que va de 20 a 30 años.

Bossio precisó que la ANSES aportará junto al Tesoro Nacional el financiamiento del plan, a lo que se sumará "1.820 hectáreas de tierras fiscales en todo el país" donde se construirán las viviendas.

"Se trata de terrenos del Ministerio de Defensa, del ONABE y de Radio Nacional", explicó el funcionario.

Bossio dijo que el plan PROCREAR incluye opciones para los que tienen y para los que no tienen terreno.

"Para los que no tienen terreno, va a ser transparente, queremos que todos tengan la misma oportunidad de adjudicación", destacó el funcionario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar