Bossio firmó acuerdo con UTE-CTERA y defendió la política en las escuelas

Política

El director ejecutivo de la Anses Diego Bossio defendió este martes el ingreso de la política en la educación pública, durante un encuentro con docentes donde suscribió un convenio de adhesión con el secretario general de UTE-CTERA Eduardo López.

"Me gusta hablar de educación. Siempre fui a escuelas públicas y comparto los valores que allí se imparten, que tienen que ver con el país que estamos construyendo. La educación es una gran reparadora de derechos. Estoy orgulloso de esta Argentina que apuesta a la inclusión, a la igualdad", aseguró Bossio.

En ese sentido, el titular de Anses destacó que "los docentes son los primeros servidores públicos que hay en nuestro país y es necesario proponer cambios como este para que el país cambie".

"La derecha se escandaliza cuando hay una ampliación de derechos y ojalá hubiera más debate en las escuelas, más pluralidad. Esto nos va a permitir recuperar la política, que sirve para que los argentinos podamos solucionar los problemas de los argentinos", remarcó en declaraciones difundidas mediante un comunicado de prensa.

El convenio firmado con UTE-CTERA, uno de los gremios docentes porteños, adhiere al sindicato al Sistema de Descuentos de Haberes, por lo que de esta forma Anses supervisará el descuento en el recibo de haberes del jubilado maestro los servicios prestados por la entidad, "de manera transparente y segura para el afiliado", detalló.

Para finalizar, Bossio concluyó que "ampliar derechos significa conquista social. Este es el primer código de descuentos que doy en mi gestión. Es un gran logro, teniendo en cuenta que había una mafia en materia de códigos de descuentos de mutuales hasta que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner intervino y otorgó instrumentos legales para proteger a los abuelos. Para esto sirve el Estado".

En el acto estuvieron presentes también el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; el legislador por el FPV en la Ciudad de Buenos Aires Francisco "Tito" Nenna; el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete; y la representante de Conectar Igualdad Silvina Gvirtz, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario