Bossio, sobre las sentencias: "Estamos pagando como nunca"
-
Embajadora inglesa en Argentina: las empresas británicas están en modo "esperar a ver qué pasa"
-
La CGT rechazó la denuncia del Gobierno a Pablo Biró e instó a resolver el conflicto "en la negociación paritaria"
Posteriormente, resaltó que "la sanción e implementación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece dos aumentos por año, en marzo y en septiembre, le puso fecha de vencimiento a los juicios previsionales. Hoy, vemos claramente que los nuevos jubilados no están iniciando juicios".
Al tomar como grupo de análisis a las jubilaciones y pensiones otorgadas durante los últimos 12 meses, la cantidad de nuevos beneficios fue de 323.957. De ellos, sólo iniciaron juicio 428, es decir, solo el 0,13% de los nuevos jubilados, informó la ANSES
En cuanto a las nuevas demandas registradas, si se consideran los últimos 12 meses, continúa la tendencia decreciente, con un promedio de 3879 nuevas demandas mensuales. Durante 2013, ese promedio era de 4223 demandas por mes, indicó el organismo.
Según los registros de la ANSES, existen 338.417 causas en trámite de naturaleza previsional. De estas, 294.421 son por reajuste de haberes y las restantes son juicios en los que está en litigio el derecho al beneficio, o se cuestiona el grado de invalidez del titular, o los servicios prestados, o el vínculo entre derechohabientes, entre otros.
Los pagos de sentencias ya habían sido record en el 2013. Durante ese año, la ANSES resolvió un total de 39.448 casos de reajustes de haberes y otorgamientos o rehabilitaciones, lo que significa un 119% más de los resueltos en 2012. Esto representó una erogación record por parte del organismo de un total de $5.751 millones, un 77% más que el año anterior, finalizó en un comunicado el organismo.
Dejá tu comentario